El Día Friki es el evento más antiguo de la Asociación Milenaria. Todo comenzó el 25 de mayo de 2006, cuando varios jóvenes improvisaron por internet una concentración, lectura de manifiesto incluida, en la gaditana Plaza del Palillero para que todos aquellos que se sintieran frikis se conocieran y se divirtieran en un día que celebra el estreno de la primera película de Star Wars y el Día de la Toalla en honor a Douglas Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico.
Aquellos jóvenes fueron el germen de la Asociación Milenaria, que cada año e ininterrumpidamente hemos celebrado el Día Friki en la capital gaditana.

Este año, y pese a la situación de cuarentena en la que nos encontramos, hemos apostado por celebrar el XV Día Friki a través de una edición online

Gracias no sólo a nuestros socios, sino también a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, asociaciones y personas amigas, el XV Día Friki contará con una gran cantidad de actividades online, entre las que se encontrarán torneos de videojuegos y juegos de mesa online, concursos de preguntas en directo, charlas con creadores, concurso de Cosplay, talleres, concursos de cortometrajes y relatos cortos...

La Asociación Milenaria busca con ello promover una serie de valores y actividades alternativas a las que tienen muchos jóvenes de la sociedad, mostrándole todo un abanico de posiblidades de ocio.

¡No os lo perdáis! ¡Os esperamos! ¡Esta vez desde casa!