Ayuntamiento de Cádiz Tras once años de Día Friki no podemos sino estar más que agradecidos a la labor del Área de Juventud del Ex. Ayuntamiento de Cádiz por ayudarnos a que este evento sea posible. Sin nuestra dedicación y el trabajo y entrega de sus técnicos, nada de esto podría realizarse.
Abba Games Por primera vez en el Día Friki colabora Abba Games, que estan de promoción de su Año mafioso con juegos como The Boss y Prohis, que podréis disfrutar durante el evento.
AGOCA No podría faltar la colaboración de la AGOCA, que llevan desde el segundo año sin faltar. Volverán a traernos partidas y demostraciones de Go, Shogi y Mahjong.
Borealis Este año volveremos a contar con el puesto de artesanía Borealis. En esta tienda podréis encontrar gran cantidad de complementos frikis la mar de divertidos.
Chidori Books Seguimos contando con con la colaboración de la editorial valenciana dedicada a la cultura y literatura japonesa Chidori Books en nuestro evento. ¡Nos obsequian sus mejores publicaciones para entregarlas como premio!
GDM Games La editorial GGM Games colabora por primera vez con gran cantidad de juegos de mesa como Shinobi, Sugi... y su popular juego de cartas Guerra de Mitos.
Héroes de Papel La joven editorial sevillana Héroes de Papel, que centra sus publicaciones en videojuegos y anime, colabora con nosotros con alguno de sus libros para premios.
Look Art Studio Look Art Studio, una de las mejores empresas en maquillaje de Cádiz, hará presencia en nuestro Día Friki. ¡Sus demostraciones de bodypaint seguro que dejan a más de un visitante con la boca abierta!
Maldito Games Por segundo año consecutivo, la editorial sevillana Maldito Games colaborará con nosotros con juegos de mesa para demostraciones y con un torneo de su original Patchwork, creado por Uwe Rosenberg.
Mercurio Distribuciones Mercurio Distribuciones colaborará con nosotros realizando un Torneo clasificatorio de Saboteur. ¡Los ganadores se podrán clasificar para la final internacional en Riga!
Mutantes Digitales La Sociedad Secreta de Mutantes Digitales, la academia de diseño e informática afincada en Cádiz, colaborará este año con diferentes talleres de videojuegos y con gafas de realidad virtual.
Nosolorol Otro año más contaremos con la inestimable ayuda de la editorial rolera Nosolorol, una de las más importantes de España. Este año organizaremos partidas de varios manuales de la editorial.
Tierra Media Contaremos con la ayuda de la tienda gaditana especializada en juegos de mesa Tierra Media, que nos cederá durante estos dos días su ludoteca y nos brindará con material de muestra en nuestros espacios.
Club Star Trek Club Star Trek vendrá al Día Friki ataviados como auténticos klingon y expondrán algunos de sus tesoros de la Federación.
Zacatrus! Vuelve a colaborar con nosotros la tienda online Zacatrus!, que además edita juegos como el Coup. Y lo hará con un lote de juegos de mesa para demostraciones y premios.
Alea Yakta Est - Dranosh&Gwen Alea Yakta Est colabora con la ong Go Help para la escolarización de niños en Mongolia. Van a donar una furgoneta para crear una Biblioteca sobre ruedas y nosotros queríamos poner nuestro granito de arena: ¡Dranosh&Gwen estarán en el XII Día Friki como cosplayers y llevarán una tómbola solidaria con premio seguro!
El rinconcito de Charo Esta tienda hará las delicias de los visitantes con sus sorteos, chapas e impresiones personalizadas de camisetas y alfombrillas!
Muquo Games Muquo Games es una empresa sevillana con un nuevo concepto: Phygital Social Games, aunando juegos de mesa y videojuegos. En este XII Día Friki nos traen su juego Andrana Project, ¡que podréis probar en primicia allí mismo!
Tranjis Games Este año la editorial Tranjis Games colabora con nosotros con juegos como ¡Cobardes! y su superventas Virus, que podreis disfrutar durante todo el evento en la sección de juegos de mesa.